Programación

Sábado, 19 Junio, 2021 - 19:30
Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española, un referente dentro de su país y fuera de él, y 'El Viaje', su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada. Después de tantos años Pedro Guerra sigue sonando tan fresco y comprometido como el primer día y eso es motivo de celebración, sobre todo en estos tiempos inciertos en los que compromisos como el suyo son más necesarios que nunca.
"El Viaje comenzó hace dos años, cuando Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces. La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje. La hoja de ruta estaba clara: visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas...

Cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. Esta es la motivación de la canción El Viaje, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es El Viaje que finalmente vivimos. El Viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer; El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y Arrorró Para Un Miliciano; y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco".
Buen Viaje.

Pedro Guerra.

Jueves, 24 Junio, 2021 - 20:30

La Orquesta de Jazz del Atlántico se presenta por primera vez en el Teatro Circo de Marte con un programa que, sin duda, hará las delicias de todos aquellos apasionados de la música de big band y de quienes quieran adentrarse por primera vez en este espectacular género.

Los 'rugidos' de Duke Ellington, los riffs de Count Basie, las vertiginosas líneas de Thad Jones y la profundidad de Maria Schneider convertirán el teatro en un elegante club neoyorquino donde viajar a través de la historia del jazz.

Dirigida por el maestro Ramón Cardo, la Orquesta reúne a destacados músicos canarios y nacionales. Entre los que destacan figuras como Paco Charlín, Fernando Sánchez, Pablo Martínez, Jorge Castañeda y Andreu Pitarch.

JAZZ MASTERS es una producción del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas bajo la dirección artística de Natanael Ramos.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística: Natanael Ramos

Dirección musical: Ramón Cardo

Trompetas: Leo Torres, Natanael Ramos, Julian Díaz y Jose Martín

Trombones: Cristo Delgado, Pablo Martínez, Santiago González y Pablo González

Maderas: Fernando Sánchez, Diego Jiménez, Cameron Rivero, Johnny Oliva, Fernando Barrios

Piano: Jorge Castañeda

Contrabajo: Paco Charlin

Batería: Andreu Pitarch


Sábado, 26 Junio, 2021 - 19:30

“Antología   de Boleros “es un proyecto que apuesta por una escena elegante, con ese Aire retro que caracterizaba la escena musical en la década de los 40´s, 50´s y 60´s

Cautivadora, llena de versatilidad musical y alcanzando por esta vía el clímax mas musicalizado.

Este proyecto apuesta por la recomposición y rearmonización de algunos de los boleros que han marcado nuestra historia, enriqueciéndolos con estilos como el Jazz, cha-cha-cha, balada, son, etc.

 “Antología de Boleros”, se desmarca de otros proyectos similares siendo capaces de condensar en un mismo repertorio toda la  historia y las diversas influencias del bolero a través de un hilo conductor literario que engrana los boleros con la historia de la migración canaria a cuba, siendo un espectáculo artísticamente  redondo .

“ Tres  a  Pél ” y Andrea Rguez. Forman un engranaje perfecto que se ha consolidado a través de su último proyecto “Recordando Boleros” que ha contado con una gran acogida entre el público canario.

“Antología de Bolero” da un salto cualitativo contando con la excelencia vocal y profesional de Luis Morera.