Programación

Viernes, 10 Diciembre, 2021 - 20:30

Delirium Teatro, con la Fábula del topo, nos cuenta las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal del PSOE en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros momentos del golpe militar de 1936 donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras 33 años escondido en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la Transición.  Más de ochenta años de la historia española. Desde el inicio de la guerra civil hasta nuestros días. 

Teatro para jóvenes a partir de 15 años y adultos.  

Duración: 80 min.


Domingo, 19 Diciembre, 2021 - 20:00

El 28 de diciembre de 1999 el Auditorio Alfredo Kraus albergó uno delos espectáculos más importantes de la música popular canaria, Timples@2000,una producción que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos másimportantes que ha dado nuestro folclore, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ElColorao y José Antonio Ramos. Ellos llevaron el sonido del timple a lugares por losque nunca antes había transitado, evolucionaron con el pequeño instrumento decinco cuerdas por nuevos caminos, cada uno con su impronta.

El timple se convirtió en sus manos en protagonista de un tiempo nuevo para lamúsica hecha en Canarias, y aquel espectáculo, en el que participaron más de unaveintena de músicos, aún perdura en la memoria de los que asistieron a aquelestreno y la posterior gira que les llevó por toda Canarias y que también viajó fueradel Archipiélago. Timples@2000 se convirtió en un referente como producción porsu apuesta firme por la cultura popular tradicional, y a la vez por su apuestainnovadora, por ser un proyecto coral en el que participaron algunos de losmúsicos más importantes de la música popular contemporánea canaria.

Hoy, 20 años después, estamos ante un proyecto que actualiza la evolución deltimple. Esta nueva proyección contará con la participación de Benito Cabrera yDomingo Rodríguez ‘El Colorao’, que estarán acompañados de tres nuevostimplistas, Germán López, Althay Páez y Yone Rodríguez, músicos con una dilatadatrayectoria dentro y fuera de Canarias.


Jueves, 23 Diciembre, 2021 - 20:30

Canarias Gospel Choir (CGC), bajo la dirección de Ezequiel Barrios, surge por tanto de la unión de los alumnos de todas las islas en un único coro, creando un solo sonido. Su objetivo es promover la música gospel por medio de conciertos y el trabajo con la sociedad mediante actividades de carácter social, ya sea conciertos, talleres, jornadas de divulgación o apoyo a organizaciones o asociaciones. En este año 2021, a través del proyecto social We are people (el área social de la EGC) y tras una exitosa campaña de crowdfunding, Canarias Gospel Choir ha grabado en estudio su primer single con fines sociales. Además Canarias Gospel Choir participa cada año tanto en el Canarias Gospel Summit, como en el Gospel Canarias Fest.

 

Páginas