Programación

Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 20:30

ODE TO PHANES (10’)
Berlín, Alemania / Berlin, Germany
Creadora / Created by> Alma Edelstein
Intérpretes / Performed by> Melissa Kieffer & Susanna Yliskosky
Música / Music> Jóhann Jóhannsson “Heptapod B”, Max Cooper “Order from Chaos”.
“Este trabajo se inspira en la simbología arquetípica de diferentes mitos. Enfocándose particularmente en aquellos que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte como el Órfico Fanes que según relata, nació del “Huevo cósmico” como una deidad hermafrodita que dió luz al universo. “Ode to Phanes” se apoya en esta narrativa para crear una atmósfera metafórica que habla de dinámicas universales como la dualidad, unidad y comunión. De esta manera, la obra ofrece una experiencia corpórea de una memoria inmensamente sanadora pero olvidada desde hace mucho y que todos los humanos conservan a nivel inconsciente; sentirse completo e indivisible, totalmente dotado y en paz dentro del vientre materno”.

BOLERO (15’)
Esch sur Alzette, Luxemburgo / Esch sur Alzette, Luxembourg
Creadora / Created by> Jill Crovisier
Intérprete / Performed by> William Cardoso
Música / Music> Maurice Ravel “Boléro”
Vestuario / Costumes> Jill Crovisier
Iluminación / Lighting Design> Krischan Kriesten
Producción / Production> JC movement production
“El BOLERO de Jill Crovisier es un viaje rítmico y personal de un hombre que encuentra lentamente su voz interior en su propio territorio. En comparación con el círculo de la vida, los patines se convierten en símbolo del rápido progreso en nuestro mundo, de la incertidumbre y la inestabilidad que conlleva, pero también del control y la persistencia. El bailarín te llevará en un poderoso paseo en la obra maestra de Ravel”

HITO. 人 (14’)
Badajoz, España / Badajoz, Spain
Creadores & Intérpretes / Created & Performed by> Chey Jurado & Akira Yoshida
Música Original / Original Music> Mountains Made of Steam “A Silver Mt. Zion”
Vestuario & Iluminación / Costumes & Lighting Design> Chey Jurado & Akira
Yoshida
“Dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo... buscar hasta perder el norte, y ahí, volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito)”

CRISALIDE (10’)
Vittoria, Italia / Vittoria, Italy
Creador / Created by> Giovanni Insaudo
Intérprete / Performed by> Yadira Rodríguez
Música / Music> Chip Taylor “On The Radio”, 기택의 전두엽 “The Frontal Lobe of Ki
Taek”
Vestuario & Iluminación / Costumes & Lighting Design> Giovanni Insaudo
“¿Qué es el reposo del movimiento corporal de un bailarín sino la inactividad aparente que una crisálida nos permite ver? CRISALIDE es el término italiano para definir la fase anterior a la transformación de la larva en mariposa. El artista abre sus alas mostrando su resultado al final y se alardea de su obra, ya terminada. Pues no debemos de olvidar que antes de ser mariposa la crisálida fue larva, demostrando la importancia del recorrido ante su resultado final”.


Viernes, 23 Octubre, 2020 - 20:30

LEO BASSI
“YO, MUSSOLINI” es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, y pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir, o mejor: ¡risistir! con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo.
“Yo, Mussolini” mezcla el chiste y la provocación fácil con una reflexión profunda sobre la manipulación política, un ejercicio artístico que toca la esencia del Arte bufonesco. Al final, el mejor antídoto contra el fascismo es la risa y el pensamiento positivo. Sin su capacidad de generar miedo, el totalitarismo se queda en nada.


Viernes, 6 Noviembre, 2020 - 20:30
,

Esta obra se centra en las hazañas amorosas de un caballero, don Juan Tenorio, que valiéndose de su ingenio y su buena presencia, engaña a cuanta doncella y dama bella se le pone al alcance y también a sus padres y pretendientes. Se nos cuenta en esta obra como debe huir de Nápoles por una de sus afrentas y como en su viaje a Sevilla realiza otros engaños. En uno de ellos da muerte al padre de la engañada y luego el padre vuelve de la tumba para vengarse y llevarse consigo a don Juan. En esta propuesta, vamos a desmitificar al mito, vamos a radiografiar al protagonista, sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre ha existido tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir… Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. En un mundo donde la violación de las leyes, la violencia de género, la destrucción de los valores morales y éticos van en aumento, Tenorio debe dejar de ser un modelo a seguir.

Autores Tirso, Zorrilla y Mòlliere

Adaptación y dirección Carlos De León

 

Reparto:
 
Javier De León
Alba Cabrera
Diego Santos
Rafael Díez-Labín
Andrea Pérez Orribo
Amina León
Carlos De León

 


Páginas