Programación

Jueves, 27 Febrero, 2020 - 20:30
,

Autor: Francisco de Quevedo
Compañía: Morfeo Teatro
Dramaturgia y Dirección: Francisco Negro
Comediantes: Mayte Bona, Francisco Negro y Felipe Santiago

"La Escuela de los Vicios" es uno de los proyectos más singulares de está reconocida compañía de trayectoria internacional, y que, con esta obra, ha recorrido los escenarios españoles cosechando unas críticas entusiastas, envuelta en un halo de polémica por la originalidad y acidez de la propuesta; participando con gran éxito en una larga lista de festivales de teatro tanto en España como en el extranjero y en la temporada teatral que realizó en Madrid en el teatro Apolo.

La propuesta está basada en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva; y que, por su ácida crítica a las corruptelas de ministros, magistrados y banqueros sin escrúpulos, llevaron al autor a la cárcel en varias ocasiones.

La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza...


Lunes, 9 Marzo, 2020 - 20:30

Con la participación del Grupo de Adolescentes de la "Escuela Municipal
de Teatro Pilar Rey" representando la obra "La vida no es un cuento de
Hadas" de la alumna Laura González.

Sinópsis: A principios del siglo XX un grupo de mujeres trabajadoras en
una fábrica, luchan por mejorar sus duras condiciones laborales. Las
protestas de aquel mes de marzo crean un precedente en la lucha por la
igualdad.


Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 11:00

Bop Pop - LOS DÍAS AJENOS"
Horario concertado para escolares.

'Los Días Ajenos de Bob Pop' es un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por Bob Pop a partir de sus libros 'Días Ajenos'; un monólogo (a veces) cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes.
Durante 70 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guion y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y los propios. Un collage de experiencias de la mano, la mirada y empatía de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años.


Páginas