Programación

Sábado, 7 Septiembre, 2019 - 20:30
,

Después de EL INTÉRPRETE, el espectáculo que arrasó y llenó todos los teatros durante 3 temporadas, el nuevo proyecto de Asier Etxeandía y Enrico Bárbaro, pasa a los escenarios en formato concierto. Se llama MASTODONTE
“Mastodonte” es el proyecto musical liderado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro que ha visto la luz en forma de álbum conceptual sacudiendo el nuevo panorama musical.
“La Transfiguración del Mastodonte” es un viaje emocional en forma de concierto, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Un viaje conceptual a través de la vivencia de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la pérdida, el perdón y la muerte y serena aceptación de sus errores.
La búsqueda de cómo ser uno mismo hasta el final, sin reservas. Una celebración de la vida, una fiesta donde los estilos musicales, desde la electrónica, el rock, el barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental con lo clásico y la música dance se mezclan para crear la celebración definitiva.“La Transfiguración del Mastodonte” es un periplo en la búsqueda de las causas de las frustraciones y los miedos que no nos permiten ser fieles con nuestra íntima y exclusiva forma de ser.
Si en “El Interprete” Etxeandia hablaba de lo que los demás le hacían al niño, en “La Transfiguración del Mastodonte” se habla de lo que el adulto se hace a sí mismo. Con una potente experiencia sonora y visual en la búsqueda de un cambio vital hacia una colectiva redención.
Un concierto con una banda en estado de gracia, dirigido exclusivamente al corazón del espectador. Energía en estado puro para sacudir al publico con música y placer.
Dirección Artística. – Asier Etxeandia
Dirección Musical. – Enrico Barbaro
Autor. – Asier Etxeandia
Voz .- Asier Etxeandia
Bajos, sintetizadores, programaciones- Enrico Barbaro
Guitarra eléctrica.- Ivan Prada
Bateria.- Pino Rovereto
Piano, Percusión, Batería electrónica, Saxo, Guitarra acústica.- Domi Oliver
Violoncello, Percusiones.- Enrico Barbaro Jr


Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 20:30
,

Una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?
Se estrenó el 28 de Marzo de 2017 en Quesada (Jaén) coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta.
Un espectáculo sobre la fortaleza femenina, la memoria histórica, la voracidad de los medios, la belleza de las palabras... que invita a leer a Miguel Hernández .

Autor: Alberto Conejero
Vestuario: Pier Paolo Álvaro
Escenografía e Iluminación: Manuel Ramos
Ayudante dirección: Juan Vinuesa
Diseño Gráfico y Fotografía: Javier Mantrana
Dirección: Chema Del Barco
Rosario Pardo es Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández.

Duración: 75 minutos sin intermedio
Edad recomendada: Mayores de 14 años
La compañía es de Madrid


Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 20:30

Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.
Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.
Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.


Páginas