Programación

Sábado, 20 Octubre, 2018 - 20:30
,

ContraEscena es una comedia creada desde diferentes miradas sobre la mujer artista. Es así que este famoso trío sale de gira tratando de llevar adelante la privilegiada tarea que supone haber sido consagradas por la crítica y el público. Es en los camerinos de esta gira donde la intimidad de las artistas será la ContraEscena del espectáculo. Ellas son distintas por sus debilidades, sus temores, y sus cruces. Abandonadas por el amor, alejándose de los hijos y de la casa, calmando con pastillas las ansiedades que produce la convivencia, y sobre todo, cuidando el éxito. Ese éxito que, como una catapulta, puede lanzarnos hacia el barro o hacia las estrellas. Toda esta carga la llevamos felices con humor, porque la comedia nos ayuda a presentar esta historia con inteligencia. Para divertirnos con nuestra existencia vulnerable y patética y reírnos con la romántica miseria de estas artistas de variedades, nos preguntamos: ¿podrán entre ellas convivir con éxito? Esta ContraEscena inicia la gira mundial más extravagante sabiendo que el secreto de todo viaje es recordar el camino de regreso, tal vez, a los primeros sueños de la infancia, donde comenzaron a ser Funamviolistas. Intérpretes: Ana Hernández: violín y voz Mayte Olmedilla: viola y voz Lila Horovitz: contrabajo y voz.


Domingo, 28 Octubre, 2018 - 12:00

La sirenita. Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar..."
Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.
PREMIO FETEN 2016 AL MEJOR ESÈTÁCULO DE TÍTERES.

Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

Género: títeres y objetos
Público: a partir de 4 años
Duración: 45 minutos aproximadamente


Páginas