Programación

Sábado, 2 Julio, 2022 - 20:00
¡PORQUE LOS PERROS NEGROS SON MÁS BUENOS!


Cuando en el pequeño pueblo Sunquyuq muere uno de sus queridos habitantes, los demás lloran su partida, pero sobre todo lamentan que al momento de morir no haya tenido un perro, pues es sabido que la única forma de cruzar el Mar de la Muerte es sobre la nariz de un perro negro. Justina, la habitante más vieja de Sunquyuq, es la dueña de Allqu Yana, el único perro negro que hay en el pueblo y no está dispuesta a cederlo ni a la dulce alemana Gerta Gillin que, según los vaticinios será la próxima en morir. Es por eso que Allqu yana tendrá que tomar una

difícil decisión ¿Debería quedarse con Justina su ama, que lo ha cuidado durante años? O ¿Debería ir con Gerta Gillin y ayudarle a cruzar el Mar de la Muerte?


Investigración:


Es el resultado de una investigación en terreno que la compañía realizó el 2005, en la localidad de Ollagüe (3.660 mtrs en el altiplano Chileno),en esa oportunidad rescató el relato andino acerca del ritual de la muerte, que se transmite de generación en generación, el ritual mortuorio, consiste en el viaje del alma del difunto al mas allá con un perro negro y el sacrificio de este.