Programación

Sábado, 25 Noviembre, 2017 - 20:30
, , ,

Atalaya Teatro presenta " Así que pasen cinco años"
SINOPSIS
Así que pasen cinco años representa algunos de los temas básicos omnipresentes en la obra total de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte; y temas entrecruzados entre sí, como la importancia de los sueños, la frustración, su propio viaje interior y la esterilidad. La narración de esta obra no significa la imagen doble de esa vida, sino la tensión de su propio presente a través de la escritura.
Un joven, enamorado de su amada, le cuenta a un viejo que, por causas que no son de explicar, yo no me casaré con ella... hasta que pasen cinco años.
El joven, ser puro, desligado del contorno real, que sólo vive y nos hace vivir la intimidad de sus sueños y deseos. Todos los demás personajes: el niño muerto, el gato muerto, el jugador de rugby, el maniquí, el payaso, arlequín y los jugadores de cartas, son símbolos de apetencias, de ideas, de sensaciones; de vivencias subconscientes.
Entradas: 15 euros plateas y entresuelo. 12 euros anfiteatro.


Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 20:30
,

Inma ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en
los sueños de aquellos que la quisieron como su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto y quienes
de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla.
Tal vez soñar es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura
más allá, o más acá, de la pérdida de un ser querido.
Sobre al autor, Antonio Tabares
Antonio Tabares nació en la isla de La Palma y cursó la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad
Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como periodista.
Entre sus obras, cabe destacar Una hora en la vida de Stefan Zweig, estrenada en traducción gallega por
la compañía Lagarta Lagarta y luego en Barcelona en la Sala Beckett por Sergi Belbel en 2015, con la que
posteriormente hicieron gira por España, así como, La punta del iceberg, (Premios Tirso de Molina 2011 y
Réplica 2012, Finalista Premios Max a nueva autoría), estrenada en Canarias por la compañía Delirium Teatro,
con puesta en escena de Severiano García y reestrenado en Madrid en el Teatro de la Abadía con dirección
de Sergi Belbel en 2014. Además, en 2016 se estrenó la versión cinematográfica de la obra, protagonizada
por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo, con dirección de David Cánovas.
Varias veces Premio Réplica, Premio Domingo Pérez Minik, Premio Caja España de Teatro Breve 2005, entre
otros.
Ficha artística
Autor: Antonio Tabares
Dirección: Mario Vega
Intérpretes: Marta Viera, Miguel Ángel Maciel, Quique Fernández.


Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 20:30

Patricia Kraus, nace en Milán.
A la edad de 9 años inicia su formación vocal-musical y en su adolescencia, dentro de la escena underground madrileña, comienza a cantar en diversos grupos de rock.
Saca varios trabajos como solista pop, experimenta con otras músicas con el batería Daniel Assante con el que graba dos discos y con WAx BeaT consigue un sonido único junto al músico y compositor Juan Belda.
En 2007 comienza su trayectoria como cantante solista explorando Jazz, Blues y Soul desde sus raíces, música con la que se ha identificado y lanza el álbum "Alma" ese mismo año. Este álbum fue mencionado y considerado como uno de los mejores álbumes del año de la prestigiosa revista musical "Efeeme".
En 2009 Patricia continúa creciendo en estos terrenos musicales y encuentra su propio estilo debido a su increíble voz y el dominio que tiene sobre ella. Explora versiones clásicas y temas propios que, unidos a un grupo de músicos internacionales, lanzan "Vintage Fun Club", el primer trabajo de una trilogía negra que la llevan a un sin fin de éxitos, buenas críticas y directos en los que el público conecta y queda maravillado.
El segundo trabajo de Patricia fue "Retrocollection" en el que demostró una vez más su talento y pasión con una nueva selección de versiones y temas propios, su capacidad de interpretación y desarrollo de sus habilidades vocales son extraordinarias. Su tercer trabajo "Divazz" cierra esta trilogía especial dedicada a la música de jazz y Soul & Blues y el resultado no puede ser mejor.
Participa en varios festivales reconocidos como "Festival de Jazz Madrid", "Jazz Canarias & Heineken" y "Jazz Lucena"... entre otros.

A finales de 2015 nace "Ecos" con una delicada selección de canciones en español (Paco de Lucía, Pablo Milanés...) y las nuevas composiciones de Patricia.

Un repertorio cuidado y elegante, sonido fusión, con matices españoles, latinos y negros.

Tras su presentación en el Teatro Lara de Madrid, Patricia no ha parado de cosechar éxitos. Sus directos con temas propios y versiones, no dejan indiferentes a nadie. Las buenas críticas en prensa y los aplausos del público lo dicen todo.

ÉXITOS MUY SONADOS COMO LOS DEL FESTIVAL DE SEGOVIA, MELILLA A LA LUNA, GRAN CANARIA, LAS ROZAS, BERMEO, UNA GIRA EN FINLANDIA CON UNAS CRÍTICAS INSUPERABLES, NUEVA GIRA EN NOVIEMBRE 2017 POR EEUU... SÓLO CONFIRMAN QUE PATRICIA ES TODO UN REFERENTE DE LA BUENA MÚSICA EN ESPAÑA CON UNA VOZ ÚNICA E INIGUALABLE.
PATRICIA KRAUS Y SU BANDA SON GARANTÍA DE ÉXITO Y CALIDAD. 

ENTRADAS: 15 Euros Todo el Aforo.


Páginas