Programación

Viernes, 26 Enero, 2018 - 20:30

Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.
En escena Isabel, una compañera de clase de Suleimán, es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz y bajo la dirección de Mario Vega, de narrar esta historia, que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños...


Domingo, 4 Febrero, 2018 - 20:30

La Orquesta de Cámara de Viena fue fundada en el año 1946.
En los primeros tiempos, el director fundador Carlo Zecchi y los directores invitados Yehudi Menuhin y Sándor Végh fueron los pilares fundamentales para el desarrollo de la Orquesta. En el pasado reciente, han sido Directores Titulares de la formación directores como Christoph Eberle, Philippe Entremont, Ernst Kovacic y Heinrich Schiff. Desde 2004, la Orquesta de Cámara de Viena tiene como principal director invitado a Joji Hattori.

En mayo de 2008, Stefan Vladar fue nombrado nuevo Director Titular de la Orquesta de Cámara de Viena y ha sido bajo su liderazgo que la Orquesta ha consolidado claramente su reputación internacional.

La importante lista de directores, solistas y cantantes con las que ha colaborado la orquesta demuestra la importancia internacional de la misma: Piotr Anderszewski, Martha Argerich, Rudolf Barshai, Lidia Baich, Cecilia Bartoli, Elena Bashkirova, Elisabeth Batiashvili, Teresa Berganza, Ian Bostridge, Rudolf Buchbinder, Joseph Callejón, Thomas Carroll, Gianluca Cascioli, Frédéric Chaslin, Karel Mark Chichón, Jurek Dybal, Richard Egarr, Adrian Eröd, Daniela Fally, Isabelle Faust, Adam Fischer, Dietrich Fischer-Dieskau, Ingrid Fliter, Reinhold Friedrich, Edita Gruberova, Friedrich y Paul Gulda, Theodor Guschlbauer, Clemens y Veronika Hagen, Viviane Hagner, Lynn Harrell, Heinz Holliger, Janine Jansen, Kiri Te Kanawa, Angelika Kirchschlager, Patricia Kopatchinskaja, Mark Laycock, Elisabeth Leonskaja, Oleg Maisenberg, Xavier de Maistre, Sir Neville Marriner, Viktoria Mullova, Anna Netrebko, Gianandrea Noseda, Ernst Ottensamer, Emmanuel Pahud, Vasily Petre, Jörg Widmann, Hanna & Bruno Weinmeister y Thomas Zehetmair.

La Orquesta de Cámara de Viena ofrece una temporada de conciertos en el Konzerthaus de Viena, además de ser anfitrióna de la serie de “Matinees” y de los International Prizewinners, aparece como invitada en los conciertos de Symphonie Classique y Voices en la Sala Principal de la Konzerthaus de Viena. También es invitada regularmente en los principales festivales y salas de conciertos en todo el mundo. Entre otros muchos compromisos internacionales, la Orquesta es invitada repetidamente a tocar en Princeton (EE.UU.). La reputación internacional de la Orquesta de Cámara de Viena está documentada por giras mundiales y sus apariciones regulares en prácticamente todas las principales ciudades europeas.

ENTRADAS: 35 EUROS PARA TODO EL AFORO.