Programación

Jueves, 27 Enero, 2022 - 10:00

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de actuaciones musicales, “A pies y manos”, que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica única, especialmente diseñada para que nuestro alumnado aprenda, disfrute y vibre con la música y la danza.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 50 minutos y está dirigido al alumnado a partir de 3º de Educación Primaria en sus representaciones programadas en Santa Cruz de Tenerife, y a partir de ESO en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de la Palma.

A pies y manos: pies y manos, un timple, percusión corporal y claqué… En eso consiste el esquema básico sobre el que construir una propuesta escénica que navega por la tradición canaria, en la búsqueda de una estética contemporánea, con el resultado de un espectáculo que combina elementos no utilizados habitualmente.

El timplista Benito Cabrera, el guitarrista Tomás Fariña y el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez dialogan artísticamente en un viaje sensorial por las emociones. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos. El espectáculo es una mezcla sorprendente que marida estéticas diversas. Se parte de lo local para llegar a lo universal, con composiciones propias y re lecturas de la tradición, tanto en el plano de la expresión corporal como musical.


Viernes, 28 Enero, 2022 - 19:30

Participa profesorado de la Escuela Insular de Música de La Palma y alumnos avanzados.

 

Se trata de un acto con el que pretendemos impulsar un nuevo comienzo, a través de la música, para las personas afectadas por el volcán. Un granito de arena de tantos granitos que van a hacer falta a partir de ahora. 

 

La recaudación se destinará a las cuentas oficiales de apoyo a los damnificados. Pero más allá de la parte económica, trataremos de ofrecer un abrazo musical y artístico, que también es parte de la reconstrucción, afectiva en este caso.


Viernes, 4 Febrero, 2022 - 20:30

Abraham Cupeiro, luthier y multiinstrumentista

Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Constructor y multiinstrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa.

Su colección única de instrumentos abarca más de 200 ejemplares de diferentes lugares y épocas, y también recupera y construye otros. Interpreta con ellos desde su música hasta obras de hoy en día, en fusión con todo tipo de formaciones. En el Festival En Paralelo al 38 FIMC, presenta ‘Los Sonidos Olvidados’ junto a un grupo de cámara de la Sinfónica de Las Palmas. Un espectáculo cuya grabación discográfica se realizó para Warner Classics

La actividad de Abraham Cupeiro se resume en unos 80 conciertos anuales con diferentes orquestas del mundo, colaboraciones con universidades y su reciente colaboración en el mundo del cine con 14th Street Music, productora del oscarizado Hans Zimmer.

Precio único: 10€


Páginas