Programación

Miércoles, 27 Junio, 2018 - 20:30

NICHOLÁS CHUMACHENCO Y SEXTETO DE CUERDAS

Obras de Brahms y Schubert

Nació el 27/03/1944 en Polonia. Violinista. Estudió con su padre Boris Chumachenko. A los doce años interpretó el Concierto en re menor de Wieniawski con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, lo que le permitió obtener una Medalla de Oro. Merced a una beca del Mozarteum Argentino (PK), estudió en Buenos Aires con Ljerko Spiller (PK). A través del Instituto Torcuato Di Tella (PK) se trasladó a EE.UU., donde estudió con Jascha Heifetz y Efrem Zimbalist. Ganó el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú y el Concurso Reina Elizabeth de Bruselas. Formó parte, en 1968, como solista, de la Orquesta de Cámara de Zurich. Realizó conciertos en Sudamérica, EE.UU., Europa, Japón y Australia. Es docente en la Academia de Música de Fribourg (Alemania) y en el Conservatorio Nacional de Zurich. Director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía (España) desde 1990. Actúa con los más importantes Directores de Orquesta.


Viernes, 29 Junio, 2018 - 20:30

VALENTINA LISITSA (Piano)

Obras de Tschaikovsky und Rachmaninoff

“Valentina Lisitsa (Kiev, Ucrania, 1973) es una de las pianistas más mediáticas del panorama actual. Con una importante presencia en las redes, su canal de YouTube es un referente para muchos músicos jóvenes.”

 


Sábado, 30 Junio, 2018 - 20:30

ARABELLA STEINBACHER (Violín)

XAVIER GAGNEPAIN (Director)

ORQUESTA DE CÁMARA REINA SOFÍA

Obras de Haydn, Mozart y Dvorak

“Arabella Steinbacher pareció contagiar a todos los intérpretes en el disfrute de una alegre simbiosis entre lo culto y lo popular. La encantadora Habanera de Saint-Saëns recuperó, por encima de su academicismo, la delicadeza llena de matices y el perfume marino que de tal danza se espera. Steinbacher lució en ella el bellísimo sonido de su violín, que profundizó en una amplia gama de matices entre el piano y el pianissimo. Legato y staccato estuvieron servidos con idéntica fortuna por el arco, mientras la afinación siempre se escuchaba impecable," 


Páginas