Programación

Jueves, 28 Septiembre, 2017 - 20:30
, ,

MEDIDA POR MEDIDA" de la Compañía INEXTREMIS Teatro, una adaptación de texto de Willian Shakespeare del mismo título, bajo la dirección de JOSE PADILLA, se ha alzado con el PREMIO GAYARRE al Proyecto Escénico 2017, organizado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

Nos encontramos en Viena. El Duque, regente de la ciudad abandona ésta y otorga el poder a Ángelo para que aplique las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, pues ha dejado embarazada a Julieta y en dos
días le cortarán la cabeza. Sólo Isabel, su hermana, una bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo. Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, justicia, Dios, el sexo y la muerte son algunos de los temas propuestos por Inextremis y Jose Padilla en esta versión de Medida
por Medida de Willian Shakespeare. Revivimos este maravilloso texto escrito hace 400
años y lo trasladamos a hoy. La vigencia indudable de sus palabras, enfrentan al público ante cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual.


Jueves, 5 Octubre, 2017 - 20:30

Javier Ruibal canta con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la "toná" y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música. De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabra exuberante, la poesía con alas. De las letras americanas, los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su tierra natal, la alegría. Su propósito..., acaso reescribir un refrán, reconciliarse con su alma, emular a Federico García Lorca, divertir..., acaso emocionar. Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb, de india y del caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.


Sábado, 7 Octubre, 2017 - 20:30

Asociación Cultural Las Nieves
A beneficio de la Asociación de "Niños Especiales de La Palma"

Participan:

Fran Ramos con su disco "Consiertosentido"

Ivan Qintana ( Los Gofiones)

Lola Hernandez ( Jóvenes Cantadores)

Maria del Carmen Encinoso Herrera

Mateo Felipe López

Miriam del Mar Jimenez Perez

Carmen Dolores Hdez. García.


Páginas