Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


Informacion


La fiesta de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma 2024 ya tiene cartel

NOTA DE PRENSA
Miércoles, 12 de febrero de 2024


La fiesta de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma 2024 ya tiene cartel

Yenthami Pérez González y Althea Rodríguez López, alumnas de 2º curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, son las autoras de la imagen oficial de Los Indianos y Los Indianitos respectivamente

El carnaval más singular de cuantos se celebran en España homenajea en la imagen oficial de este año a la figura de Antonio Abdo, artista, escritor y creador del episodio de ‘La Espera’, fallecido el pasado año

 

Santa Cruz de La Palma inicia oficialmente su cuenta atrás para la celebración de sus carnavales con la presentación del cartel anunciador de Los Indianos 2024.
La plaza de España, que cada lunes de carnaval se convierte en la plaza de Cuba, ha sido el escenario elegido para exhibir la que será la imagen oficial de una de las celebraciones más singulares y distintivas de cuantas manifestaciones festivas
tienen lugar en Canarias y en el territorio nacional.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, explicaron en rueda de prensa el diseño ganador para esta celebración cuyo diseño, un año más, se ha realizado por parte del alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik de la capital palmera, como parte de un acuerdo institucional para fomentar el talento palmero en la proyección de esta gran fiesta
internacionalmente conocida.
La alumna del 2º curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, Yenthami Pérez González, es la autora del cartel oficial de Los Indianos 2024, un diseño con el que ha querido homenajear al artista, escritor y actor Antonio Abdo, fallecido el pasado año, figura de referencia del carnaval capitalino y fundador del episodio de La Espera, como una parodia más dentro del desembarco de Los Indianos.
Su creación ha sido seleccionada entre una veintena de propuestas en diferentes formatos y técnicas. Esta joven, además, fue la autora del cartel de Los Indianitos 2023.
Asier Antona ha querido agradecer la implicación un año más a la Escuela de Arte Manolo Blahnik, a través de la directora del centro y profesora de Diseño Gráfico, Mónica Reverón Donate, su decidida apuesta por inculcar la impronta cultural y sentimental de Los Indianos en las nuevas generaciones de jóvenes palmeros que se forman en esta institución.
“Es nuestra fiesta. No hay otra que la iguale ni se asemeje. Es nuestra seña de identidad y eso lo sabemos cada vez que escuchamos los sones que nos recuerdan que nuestra historia es indiana y de ultramar”, asevera Antona.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, señala que “con esta presentación iniciamos la cuenta atrás para disfrutar del lunes más esperado de todo el año y en el que Santa Cruz de La Palma vuelve a ser aquel puerto que recibía miles de indianos e indianas” en un desembarco que el pasado año concentró a 80.000 personas.

Carteles Oficiales


Lo
s Indianitos 2024 

Ambos tuvieron palabras de felicitación para Yenthami Pérez y también para la creadora del cartel de Los Indianitos 2024, Althea Rodríguez López, que ha sabido captar la esencia y la diversión de las niñas y los niños palmeros de estas fiestas, ataviados con ropas indianas y jugando con polvos de talco.
Al igual que en ediciones anteriores, Los Indianitos se celebrarán el domingo previo al lunes de carnaval que, este año, recae en el 11 de febrero, en una fiesta pensada para las familias.
Cada año se suman más personas a los carnavales de Santa Cruz de La Palma que reciben visitantes de Canarias, de España y otros puntos del planeta, por lo particular de su celebración y el atractivo de esta fiesta que en 2023 resultó finalista en segunda posición como mejor fiesta de España, en la edición del concurso #MiFiestaEsLaMejor 2022, organizado por Club Rural, el portal web pionero especializado en la promoción del turismo rural en España y Portugal.

Yenthami Pérez González y Althea Rodríguez López 

 

Actualizado: 2024-01-12 12:28:23
© copyright 2023