El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumará a la propuesta del Cabildo palmero para conceder la Medalla de la Isla de La Palma al Club Deportivo Mensajero y a la Sociedad Deportiva Tenisca.
Esta decisión se toma tras aprobarse este jueves durante la celebración del pleno ordinario del mes de marzo, donde la Corporación municipal votó por unanimidad adherirse a esta proposición.
Con ello se quiere respaldar y poner en valor el papel deportivo, social y comunitario que han desarrollado los dos clubes centenarios de fútbol de la capital palmera, cuya histórica y sana rivalidad entre la afición se continúa manteniendo con las nuevas generaciones.
Fue en la segunda década del siglo XX cuando estos equipos se forman en La Palma y desde esa fecha cada uno de ellos cuenta con un estadio en propiedad, el campo Silvestre Carrillo del que es titular el CD Mensajero y el campo Virgen de Las Nieves, de la SD Tenisca.
Precisamente uno de sus grandes éxitos es seguir manteniendo la actividad y la formación con una prolífica cantera de filiales.