documentos

 

Noticias

29/07/2015

El programa de actos de la Bajada de la Virgen recupera este sábado, día 1 de agosto, la antigua Romería de subida del Trono de la Virgen, una tradición que regresa a las Fiestas Lustrales después de cuatro décadas de ausencia con el mismo formato en que desapareció en 1970.

Se trata, según ha señalado el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, de la restitución de un acto que conserva uno de los tesoros mejor guardados de las Fiestas Lustrales: el folclore musical de tambor y castañuelas junto al romancero de la isla de La Palma.

 

28/07/2015

El Recinto Central de la 68 Bajada de la Virgen cierra el próximo viernes definitivamente sus puertas con la celebración del II Festival de Música Electrónica “Danzando”, último de los actos programados en el que durante más de cuarenta días ha sido el centro de muchos de los principales eventos de las Fiestas Lustrales.

 

28/07/2015

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha fijado las medidas de seguridad y protocolos de actuación en las dos últimas grandes citas de la presente edición de las Fiestas Lustrales: la Romería de subida del Trono (en la mañana del próximo sábado, día 1 de agosto) y la procesión de retorno de la Virgen de las Nieves a su Real Santuario (el miércoles 5 de agosto).

 

23/07/2015

El Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, CAFOSUB-2015, organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) con la colaboración del Patronato de la Bajada de la Virgen y Marina La Palma, ha dado comienzo en el día de hoy con la participación de trece parejas procedentes de todos los puntos de Canarias.

 

Páginas