documentos

 

Noticias

El cantante, pintor y creador Luis Morera será el pregonero de las Fiestas de la Cruz, en las que Santa Cruz de La Palma celebra el 524 aniversario de su fundación. La lectura del pregón, acto con el que oficialmente se inicia el programa festivo que se prolonga durante todo el mes de mayo, se celebrará el viernes 28 de abril en la plaza de España, a partir de las 19:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir de este jueves el primer Festival de Cuentos ¿Qué se cuece?,  dentro de las actividades con motivo de la Feria de Libro, que se celebra del 20 al 24 de abril. La concejalía de Cultura ha elaborado un nutrido programa durante cuatro días con sesiones de cuentos a cargo de varios narradores orales del Archipiélago, encuentros con autores, improvisaciones teatrales y, como novedad, cuentos para bebés.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la notificación oficial de conclusión de los trabajos de remodelación del frente litoral, iniciados en octubre de 2011. El consistorio capitalino será el encargado de gestionar a partir de ahora este espacio de 69.405 metros cuadrados, que ha cambiado por completo la fisonomía de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma esta semana a la iniciativa Apaga la luz, enciende las estrellas, que pone en marcha el Cabildo de La Palma con motivo del décimo aniversario de la declaración de La Palma como reserva Starlight, y a la que se sumarán este viernes los catorce municipios de la Isla para concienciar sobre la necesidad de preservar la oscuridad del cielo nocturno. 

 

Páginas